lunes, 18 de junio de 2012

Cruz Chica y todo su encanto

Cruz Chica ofrece todo el encanto de las sierras cordobesas. Entre localidades apacibles y pintorescas, no faltan alojamientos desde los cuales programar paseos, excursiones, visitas a construcciones históricas y actividades al aire libre.
Las alternativas del valle de Punilla son variadas, pero todas ofrecen ese atractivo serrano que invita al descanso junto a alternativas más activas que proponen desafíos y deportes de aventura. Yendo hacia el sur se encuentran desde los deportes acuáticos del lago San Roque hasta el encanto de una localidad como Tanti -nombre que en la lengua de los comechingones significa “morada de piedra”-, mientras que hacia el norte, si bien puede llegarse hasta la mítica Capilla del Monte, asentada al pie del cerro Uritorco, bien vale al menos tomarse un tiempo para visitar La Cumbre.
Esta localidad es una de las más antiguas del valle; su atractivo serrano se entremezcla entre residencias señoriales y la fama de la cancha de golf local, además de rincones como el balneario sobre el río San Jerónimo, la antigua capilla San Roque y un monasterio jesuita del siglo XVII. Entre las opciones de alojamiento figura Posada Los Cedros, una casa de estilo inglés edificada en 1930 que preserva la atmósfera de aquellos años sumando modernos detalles de confort. Tiene un parque de 6.000 metros cuadrados, con piscina, que se transforma en el entorno ideal para contemplar desde un sillón tras una mañana en la cercana cancha de golf o, por qué no, para pasear después de dedicarse a saborear exquisitos platos de cocina regional en el restaurante.